domingo, 24 de octubre de 2010

18.000 caminaron contra cáncer de mama

Unas 18.000 personas caminaron ayer desde el parque La Merced hasta La Sabana con el fin de concienciar sobre el cáncer de mama.
Imagenes/Fotos
Acompañando a Laura Chinchilla, caminaron sus ministras de gobierno y el vicepresidente Alfio Piva. Róger Benavides
Por sétimo año, la Fundación Anna Gabriela Ross organizó su tradicional caminata.
“Superamos todas las expectivas. No hubo persona que pasara indiferente al ver ese mar de gente”, expresó Victoria Gamboa Ross, presidenta de la fundación.
De esta manera, los caminantes se solidarizaron con las más de 30.000 familias en el país que lidian con esta enfermedad. Liderándolos iba la Presidenta de la República, Laura Chinchilla.
“La mujer usualmente está más preocupada por la salud de los demás y descuida la propia. Con muy poco se puede prevenir el cáncer de mama, todo empieza por tomar conciencia de nosotras mismas”, aconsejó Chinchilla.
Miles de motivaciones. “Mi hermana murió de cáncer y por ella es que estoy aquí”, dijo Luisa Estrada.
Si bien muchos eran sobrevivientes de cáncer, familiares y amigos de pacientes, otras personas se acercaron por convicción.
“Es importante hacernos el autoexamen y estar en control. A veces nos dedicamos más al trabajo y nos olvidamos de nuestra propia salud”, comentó Lisbeth Arias.
“Por estereotipos, el hombre no se revisa y esto es algo que nos afecta a todos”, alertó Jeremy Mora.
Según Gamboa, el 30% de los casos pueden prevenirse.
En La Sabana, una feria de la salud y un concierto recibió a los caminantes. Previo a la marcha, también se realizó una carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario