lunes, 25 de octubre de 2010

El Cráter Volcánico mas Grande del Mundo


El Parque Nacional Volcán Poás, es un parque nacional de Costa Rica que cubre un área de aproximadamente 65 km2 (16.000 acres); la altura máxima es de 2,708 msnm. Uno de sus mayores atractivos es que es de muy fácil acceso aunque por el pasado terremoto solo algunos caminos quedaron libres.
El volcán está ubicado dentro del área de conservación de la Cordillera Volcánica Central. El cráter principal tiene 300 m de profundidad y un diámetro de aproximadamente 1.7 km, es el cráter tipo géiser más grande del mundo [1] y uno de los cráteres más grandes del mundo .[2] y se conserva activo en la actualidad, con pequeñas emisiones de gases y una laguna ácida.
Las últimas erupciones importantes fueron entre 1952 y 1954. El macizo volcánico está compuesto por otro cráter más antiguo llamado Botos en referencia a los originarios que vivían en la zona, el cual no está activo y posee un lago en su parte central. El Botos es un lago con agua color verde debido a la cantidad de ácido sulfúrico en el agua y tiene un diámetro de 365 m.
En el parque hay senderos bien marcados para poder visitar estos lugares, y se puede observar gran cantidad de aves que habitan en el bosque lluvioso.
El parque posee gran variedad de vida silvestre como ardillas, varias clases de aves, saínos y decenas de orquídeas. En la última década el parque ha tenido que ser cerrado en varias ocasiones debido a altas emisiones de gases esporádicas que se han dado. Existe un número de indicadores que muestran que el volcán está mostrando muy lentamente signos de actividad que pueden convertirse en una nueva erupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario